ENERO 2012
ANANTA
Para aprender de verdad hay que ir al ORIGEN de las cosas. Jesús dijo:"La verdad os hará libres"
Veracidad (Sathia) es vivir con verdad, siendo auténticos. No puedes obligar a tu corazón a querer a alguien. "Conócete a ti mismo y conocerás el universo". Tenemos que alejarnos de aquello que no es verdad, tenemos que ser de verdad pero sin desapego; el problema ocurre cuando el ego, la personalidad, maneja nuestras vidas. Lo importante es que cada uno sepa que es estupendo, no que lo sepan los demás. Si te vendes pierdes tu identidad, tu veracidad. Basar a las personas en el éxito o fracaso es un chantaje que condena a los demás al fracaso y nos aleja a nosotros de nuestra propia verdad porque la mentira te encadena y te obliga a vivir una vida que no es la tuya. Dejamos de ser quienes somos si nos agarramos a esa imagen que nos hacemos de nosotros mismos para no tener problemas y caer bien.







El camino de la sabiduría desemboca en la dicha, en la felicidad, en la calma. El camino de la mentira o ignorancia desemboca en el fracaso, en el dolor, en la desesperación o infelicidad. No podemos engañarnos a nosotros mismos porque ello nos aleja cada vez más de quienes somos realmente, de nuestra identidad. No podemos maquillar la verdad ni engañarnos. Debemos aceptar para avanzar y caminar. Satya es aceptar la verdad tal cual es por dura que nos resulte. Si nos agarramos a una mentira nos alejamos de la verdad y de nosotros mismos. La mentira por pequeña que sea nos aleja de la verdad, de lo que sentimos de verdad. La autenticidad o veracidad consiste en no poner excusas y para lograrla hay que MEDITAR sin excusas. Satya: "yo voy a ser yo cueste lo que cueste"
Primero tenemos que encontrarnos a nosotros mismos si queremos ayudar a los demás a encontrarse. Sólo tenemos que aceptarnos y buscarnos por medio de la MEDITACIÓN











Práctica de introducción a la meditación

UMA
ENERO 2012

external image image.jpg




Preparación:
Antes de comenzar con la meditación es importante hacer algún ejercicio que ayude a desperezar el cuerpo y limpiarlo de tensiones. Se recomienda hacer al menos 6 veces el saludo al sol.

Postura:
A continuación siéntate tranquilamente con la espalda bien derecha, bien en una silla con los pies bien apoyados en el suelo, o en el suleo con las piernas cruzadas.

Relajación:
Cierra los ojos, respira suavemente y recorre el cuerpo mentalmente desde los pies hasta la cabeza relajandolo poco a poco.
Tomate unos instantes para sentir como está tu cuerpo físico, tus emociones y tu mente.

Párate y date cuenta de ti.

Respira bien y repite mentalmente (unas tres veces).: OM al inspirar y al expulsar


Práctica de Pranayama:
  1. Inspira profundamente llevando el aire hacia todos los rincones de tus pulmones, especialmente hacia la zona abdominal, contando mentalmente hasta 4.
  2. Retén el aire en tus pulmones contando hasta 4.
  3. vacía lentamente el aire contando hasta 8.

Respira de esta forma entre 5 y 10 minutos, esto hará que tus emociones se calmen y se concentre el pensamiento.


Práctica de la concentración:

Concentrar la atención en el entrecejoe imaginano un foco de luz, sentir que el aire entra al inspirar y sale por ese punto luminoso al expulsar.

Sin perder la concentración con el corazón, recita mentalmente en mantra:


OM NAMO NARAYANAYAOn Amo- al inspirarNarayanaya- al expirar
Mantén esa actitud de interiorización durante diez minutos aproximadamente. Puedes ir aumentando el tiempo gradualmente.
Esta práctica ha de realizarse a diario para que tenga efecto realmente importante. La duración total del ejercicio será entre 15 y 20 minutos


OM Shanti, que seas Feliz